lunes, 24 de noviembre de 2008

Christian Sanz: "es un honor para mí ser parte del Círculo de la Prensa"


Christian Sanz es un periodista de investigación de gran trayectoria. Director de www.periodicotribuna.com, y Autor de los libros "Maten al Hijo de Presidente", "La larga sombra de Yabrán", "Poli Armentano, un crimen imperfecto", "El amo del feudo" y "Amia: la gran mentira oficial"; es además experto en religiones alternativas. Dicta en el Círculo de la Prensa la cátedra "Problemática Religiosa Contemporánea".

¿Cómo podés definir la experiencia de dar clases en una escuela de periodismo?
Siempre hay un “ida y vuelta” en la docencia. Uno puede dar sus conocimientos a los alumnos, y por otro uno aprende de los alumnos, y sobre todo en un lugar como el Círculo de la Prensa que nos da ilimitadas posibilidades para formarse, aprender y progresar.

Ser periodista de investigación, en la Argentina actual, debe ser complejo. ¿Cómo se transmite esta experiencia a las generaciones nuevas?
Es un desafío transmitir lo que es el periodismo de investigación. Uno ama lo que hace y eso, de alguna manera, lo hace más sencillo. Pero es un desafío también para los alumnos. Uno a veces los subestima y termina luego comprendiendo que estas preparados para asumir este conocimiento y que van a formarse de manera conducente y el día de mañana nos van a sorprender.

¿Qué significa para usted el ser parte del Círculo de la Prensa?
Para mi es un sueño estar en el Círculo de la Prensa. Es una Institución la cual conozco desde siempre por su importante nombre, con un gran prestigio, y yo estoy muy honrado hasta el día de hoy de formar parte, es un gran honor. Es un lugar en el que se trabaja con total honestidad, independencia, con valores que se perdieron en un montón de lugares. De hecho es en el único lugar que enseño y en el que podría enseñar porque es un lugar que nos ayuda a crecer.

1 comentario:

Agustina dijo...

PROFE SOY AGUS MORENO, FUE UN HONOR PARA MI Y MIS COMPAÑEROS HABERLO TENIDO COMO DOCENTE, GRACIAS A USTED PUDIMOS ENTENER MEJOR A LAS DIFERENTES RELIGIONES Y ASI TAMBIEN ENTENDER LA REALIDAD EN QUE VIVIMOS.

GRACIAS POR TODO LO QUE NOS ENSEÑO NO SOLO COMO DOCENTE SINO TAMBIEN COMO PESONA Y SABE QUE LO APRECIO!!!

UN BESO


AGUS